San Martín 631. 3ºpiso OF. C y D | S.M. de Tucumán | +54 381 422 56 86|info@srlnoa.com

Puesto asegurado: cinco claves para convertirse en indispensable en el trabajo

 

 

24 de enero de 2018

   Prácticamente toda oficina tiene una de esas empleadas que es la persona a quien recurrir y parece conocer todo y a todos. La oficina no funciona sin ella. Nadie quiere pensar lo que sucedería si se fuera. Ser parte crítica del equipo tiene una cantidad de beneficios, incluyendo cierta estabilidad en el empleo. Pero esos miembros indispensables del equipo no llegan a serlo solo por medios arbitrarios. Si quiere sumarse a sus filas estas son cinco maneras de llegar a ello.

1 Canalice las lecciones de los grandes atletas

Los grandes atletas están constantemente intentando mejorar su desempeño. Hacen ajuste fino de los detalles que les permiten competir al más alto nivel, y esa práctica ofrece algunas lecciones valiosas para la gente que intenta volverse excepcional en su empleo, dice Porter Braswell, cofundador y CEO de Jopwell, una plataforma de tecnología que ayuda a encontrar oportunidades laborales. “Lo que quiero decir con eso no es la capacidad de correr rápido, saltar alto y todos los demás atributos físicos de los atletas, sino más bien las cuestiones tácticas, como ser buen compañero de equipo, comunicarse bien, saber cómo trabajar duro, ser disciplinado, ser capaz de hacer varias cosas a la vez, todo lo que acompaña la mentalidad deportista”, dice Braswell.

2 Haga su propio balance de desempeño

Su supervisor puede darle retroalimentación y hacer regularmente el balance de su desempeño, pero también es importante que usted haga su propio balance para asegurarse de estar cumpliendo con sus propias metas y expectativas, dice Carolyn Birsky, fundadora de Compass Maven, una firma de asesoramiento en Cambridge, Massachusetts. Lleve registro de sus logros, capacitación, retroalimentación, proyectos y de las estadísticas generales relacionadas con su trabajo. Creemos que vamos a recordar todas estas cosas, pero es fácil olvidar cosas aquí y allá, dice.

Periódicamente y honestamente revise sus avances, fije nuevas metas y vea lo que va a necesitar para llegar al próximo hito, dice. Estos controles pueden ayudarlo a asegurarse de que no se ha desviado de lo que quiere lograr con su carrera. Esta práctica también lo ayudará a estar preparado para la siguiente vez que tenga la oportunidad de una promoción. “Uno de los errores que cometen a menudo los empleados es olvidar tener todo esto en algún archivo. Eso puede ser uno de sus mejores argumentos para decir: ‘Es por esto que creo que debo ser promovido. Esto es lo que demuestra que soy bueno en lo que hago'”.

3 Hágase oír

Cuando los empleados temen mostrar que son imperfectos o que no saben algo, afecta su desempeño, dice Birsky. Aprender a comunicarse efectivamente con su jefe y su equipo, incluyendo hacer preguntas y asegurarse que entiende plenamente las instrucciones de lo que se le encargó y hacer preguntas cuando no es así es esencial para asegurar que esté actuando de la mejor manera posible para su compañía.

Más allá de eso, pida oportunidades para mejorar. “Dígale abiertamente a su jefe que está dispuesto a aprender. Pida oportunidades para colaborar con otro equipo o haga conocer sus ideas, o puede haber una capacitación que necesita para mejorar. Presente sus argumentos para ello”, dice.

4 Actúe como si fuera el dueño

Hacerse dueño es esencial para resultar invalorable, dice Andy Chan, fundador del centro de asesoramiento de carreras Prime Opt con sede en Seattle. Aprópiese de su trabajo, se trate de un proyecto o incluso de una simple hoja de cálculo. Piénselo en términos de los objetivos generales de la compañía. Cuando se hace plenamente responsable y aplica el pensamiento estratégico a su trabajo, inmediatamente está apoyando a su supervisor y su equipo de un modo nuevo y más valioso. “Cada vez que se trata de que aprenda algo nuevo, en realidad abre el diálogo para que usted pida un aumento o una promoción”, dice. Por lo que piense de qué se puede hacer dueño en su ámbito de trabajo y trate su trabajo como si fuera propietario de la compañía y estuviera actuando en su propio interés.

5 Haga quedar bien a su jefe

Una de las cosas más importantes que puede hacer para ser indispensable para su jefe es ayudarlo a destacarse, dice Braswell. La gente valora a los que los ayudan a hacer mejor su trabajo. “Realmente haga un esfuerzo para comprender la mentalidad de la persona con la que trabaja y descubra qué quiere lograr”, dice. “Al entender lo que quiere lograr y conocer el contexto puede decirle: ‘¿Qué puedo hacer para ayudarlo a alcanzar esa meta?'”

Una vez que conozca dónde encaja y exactamente en qué métricas debe concentrarse puede priorizar sus esfuerzos en esas iniciativas, asegura el especialista.

Por: Gwen Moran

5 Claves para convertirse en indispensable en el trabajo

Deja un COMENTARIO a | 2018-01-24T13:13:55+00:00 enero 24th, 2018|RRHH|Sin comentarios

Deja un comentario