Comienza la recategorización y aunque no se hayan modificado los parámetros y mantengas la misma categoría tenés que confirmar los datos.

¿Qué es la recategorización?
La recategorización es una obligación que deben cumplir los monotributistas cuando sus parámetros sean superiores o inferiores a la categoría declarada. Dicha recategorización se realiza en forma cuatrimestral.
 
– Recategorización Enero: Cuatrimestre septiembre/diciembre.
– Recategorización Mayo: Cuatrimestre enero/abril.
– Recategorización Septiembre: Cuatrimestre mayo/ agosto. (Confirmación Categoría Obligatoria)
A la finalización de cuatrimestre mayo-agosto de cada año, además de la obligación de recategorizarse, existe la obligación de confirmar la categoría que informará AFIP.
Para esto, el fisco pondrá a disposición del monotributista la información que posee sobre su situación tributaria desde el 1° de Septiembre.
Es decir, que aunque el monotributista no deba cambiar de categoría, deberá de todos modos confirmar que es correcta. 
Plazos para la recategorización y confirmación de categoría 
Los plazos son dos, uno para la Recategorización y otro para la Confirmación:
Recategorización: Si tengo que pasarme a otra categoría, el plazo para efectuar la próxima recategorización es el 20/9/2017,
 
Confirmación de Categoría: Ahora, si la categoría que informa AFIP es correcta, el plazo para efectuar la primera confirmación de categoría debe realizarse en las siguientes fechas según lacategoría de revista del contribuyente:
CATEGORÍA FECHA DE VENCIMIENTO
F, G, H, I, J y K 20 de septiembre de 2017
D, E 20 de octubre de 2017
B, C 20 de noviembre de 2017
A 20 de diciembre de 2017

¿Cuáles son las consecuencias si no se realiza la recategorizacion o confirmación de categoría?

El sistema te suspenderá temporalmente la visualización de la “Constancia de Opción Monotributo”, hasta que realices la recategorización y podrías tener sanciones.

El incumplimiento de recategorización, o confirmación de categoría, según corresponda, producirá lasuspensión temporal de la visualización de la “Constancia de Opción Monotributo”, hasta tanto el contribuyente regularice su situación.

Asímismo, en caso de corresponder, serán sancionados con una multa del 50% del impuesto integrado que les hubiera correspondido abonar, los Monotributistas que, como consecuencia de la falta de recategorización, omitieren el pago del tributo que les hubiere correspondido.

¿Quienes no deben recategorizarse?
No deberán cumplir dicha obligación los pequeños contribuyentes inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y los asociados a cooperativas de trabajo.

¿Cuáles son los parámetros a considerar en la recategorización?
Para la recategorización deberán considerarse los nuevos parámetros (ingresos brutos, superficie afectada, energía eléctrica consumida y alquileres devengados).

Podrá visualizar la tabla de categorías ingresando aquí.

Fuente: http://www.ignacioonline.com.ar/2017/08/monotributo-recategorizacion-y.html